Sampol (PSM) considera que Vicens debe dimitir como diputado por su imputación en el caso Son Oms

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 16:43

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El senador autonómico por Baleares (PSM), Pere Sampol, consideró hoy que el portavoz parlamentario de Unión Mallorquina, Bartomeu Vicens, debería dimitir después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara la semana pasada una querella criminal contra su persona por el caso Son Oms, que investiga el cobro de supuestas comisiones por la venta de terrenos en dicho polígono industrial.

Para el dirigente del PSM, esta nueva imputación contra Vicens - la tercera que acumula el diputado de UM- demuestra que existen "evidencias" que apuntan a la presunta implicación de Vicens en el cobro de comisiones durante el proceso de recalificación de Son Oms, y que son motivos suficientes "como para que deje de ser el portavoz de UM en la Cámara autonómica", añadió al respecto.

De este modo, Sampol recordó que Baleares es testigo desde hace años de casos numerosos casos de corrupción urbanística, por lo que consideró importante que se adopten "medidas ejemplares" que pongan freno a este tipo de prácticas ilegales.

Al respecto, recordó que "nadie puede hacer dimitir a un diputado electo, a no ser que exista una sentencia judicial que lo inhabilite", por lo que animó a Vicens a que reflexione sobre su situación y decida dar ese paso.

El portavoz de UM está también imputado en otros dos casos de corrupción relacionados con la supuesta trama político empresarial urdida durante la gestación del Plan Territorial de Mallorca y que habría dado pie a plusvalías millonarias, un caso que también está siendo investigado por la Justicia. Por último, el tercer caso hace referencia a la venta del solar de Can Domenge por parte del Consell de Mallorca, cuando Vicens ocupaba el cargo de conseller Insular de Ordenación del Territorio, por un precio muy inferior al precio de mercado.

En este sentido, Sampol apuntó que es "políticamente injustificable" que de una forma "arbitraria" se cedan terrenos -Áreas de Reconversión Territorial- de un municipio a cambio de otros, cuyas operaciones fueron propiciadas por parte de personas que "disponían de una información privilegia, bajo la intención de dar un pelotazo", concluyó.