16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 9 de diciembre de 2014

    Sansaloni asegura que los ciudadanos de Ibiza están "cada vez más cerca" de tener radioterapia

    PALMA DE MALLORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

       El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha asegurado este martes que los ciudadanos de Ibiza están "cada vez más cerca" de tener radioterapia y, además, ha dicho que esto únicamente será posible "gracias a un Govern del PP".

       Así se ha manifestado durante una interpelación parlamentaria, donde también ha indicado que el exconseller de Sanidad y Consumo, el socialista Vicenç Thomàs, "dejó Can Misses a medio hacer, el Hospital de Manacor sin posibilidad de tirarlo adelante y los centros de salud pendientes de pagar en la nueva legislatura".

       El actual conseller ha explicado que si Ibiza tendrá un nuevo hospital será a consecuencia de que el PP haya llevado a cabo una gestión cuidadosa de los recursos y de haber "redimensionado" el proyecto "según las necesidades y realidades económicas".

      "Si los ciudadanos están más cerca de tener radioterapia es gracias a que el PP ha creído en el proyecto", ha dicho Sansaloni antes de recordar que desde julio se han empezado a desplazar determinados servicios" puesto que el traslado se llevará a cabo de manera gradual "para no caer en errores del pasado".

       Por otro lado, ha asegurado que los menores residentes en Baleares que han dejado de tener tarjeta sanitaria tienen las mismas garantías de asistencia que los ciudadanos españoles, con independencia de "la situación administrativa de sus padres".

       Además, después de que el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, le haya acusado de ser el conseller de Salud "más opaco" porque "la principal empresa pública de Baleares no tiene memoria desde 2010", Sansaloni le ha replicado que no le "dé lecciones" sobre esta materia".

       Thomàs también ha lamentado que los ciudadanos de las islas ya no dispongan del decreto de garantías de demora por lo que "ahora no tienen dónde ir a reclamar". "No sabemos cuantas personas esperan más de 180 días", ha añadido.

       Asimismo, el socialista le ha preguntado si hará un plan de choque contra las listas de espera, a lo que Sansaloni ha contestado que se ha hecho una comisión de listas de espera en la que se aborda esta materia mensualmente.

    Para leer más