Sant Josep califica como "una broma de mal gusto" que el PP tache de "desoladora" la gestión del agua en el municipio

BEBER AGUA
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / SEB_RA
Publicado: lunes, 22 octubre 2018 18:41

IBIZA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep ha calificado como "una broma de mal gusto" que el PP tache de "desoladora" la gestión del agua en el municipio, recordando que esta legislatura ha invertido más de 7 millones de euros en este tema.

Según el Consistorio, el PP paralizó la pasada legislatura las obras de interconexión de las plantas desaladoras y, en el municipio, dejó la red en un "estado lamentable".

Con la inversión de más de 7 millones, según el Ayuntamiento, se ha logrado un ahorro anual de 500.000 toneladas de agua.

Además, se han modernizado instalaciones, se han implementado sistemas de control en la red "pioneros" para evitar fugas y se ha retomado, desde el Govern, el proyecto que el PP dejó "paralizado", acabándose las obras de interconexión y llevando el agua potable a Sant Jordi, Sa Carroca, Can Fita y Playa d'en Bossa.

Según el Ayuntamiento, también se trabaja con Aqualia para instalar bombas de impulsión que deben permitir llevar agua buena al pueblo de Sant Josep y Es Cubells.

En cuanto al saneamiento, el equipo de gobierno ha asegurado ser el "principal impulsor" del Plan de Reordenación de la Bahía de Portmany con 20 millones de euros de inversión.

El proyecto, han recordado, contempla la renovación del colector de aguas residuales de Cala de Bou.

En esta misma zona, han explicado, también Abaqua ha sustituido el tramo de tubería de impulsión de aguas residuales, una obra ejecutada a instancias del Consistorio "que se ha implicado totalmente en el problema".

Sobre los vertidos, el Ayuntamiento ha recordado que en Salinas ya se habían producido anteriormente, durante la gestión del PP, y ha sido ahora cuando el Consistorio ha comenzado a actuar con 170.000 euros en trabajos de detección de fugas.

Así, han afirmado que arreglarán "todos los desastres que dejó la nefasta gestión del PP en el municipio", con una gestión urbanística "que permitió grandes desarrollos en la costa, sin prever en muchos casos la depuración de aguas o dejándola en manos privadas".

Leer más acerca de: