Santa Eulalia se opone a la construcción de la depuradora en el municipio "sin diálogo ni consenso"

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 19:40

IBIZA, 08 de Feb. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santa Eulalia, Vicent Marí, aseugró hoy que "se opone a la construcción de la nueva depuradora en el municipio sin diálogo ni consenso", unas declaraciones que emitió el primer edil tras conocer el anuncio que ha efectuado el conseller autonómico de Medio Ambiente, Miguel Ángel Grimalt.

El conseller aseguró que en un primer momento y desde el punto de vista técnico, el terreno que han aportado tanto el Consell Insular como el Ayuntamiento de Vila, en Sant Mateu, para la instalación de una nueva depuradora en la isla es adecuado". Eso sí, el conseller matizó que "aun faltan los informes finales".

De este modo, el alcalde aseguró, en declaraciones a Europa Press, que está dispuesto a sentarse y hablar con las diferentes administraciones para buscar soluciones pero lo que no va a permitir, remarcó, "es que se imponga una decisión como esta".

Según el primer edil de Santa Eularia, "en materia de depuradoras lo que se está haciendo es trasladar el problema y no solventarlo" y añadió que éstas "no son formas ni maneras de ejecutar este proyecto", por lo que agregó que desde Santa Eulalia se van a tratar de defender "los intereses de los vecinos".

En este sentido, Vicent Marí señaló que los vecinos no se merecen que se imponga la construcción de una infraestructura tan molesta cerca de sus viviendas, sobretodo cuando, según el alcalde, "hay otras dos opciones como son Serra des Collet y el recinto militar de Sa Coma".

Una posibilidad, la de ubicar la nueva depuradora en Santa Eulalia, sobre la que la portavoz del Consell Executiu, Pilar Costa, expuso hoy que "aun no hay una resolución definitiva por lo que se consensuará con el Ayuntamiento afectado una vez se haya tomado una decisión". Según Costa, en este momento aun se está trabajando en las propuestas.