Santa Eulria cancela su deuda tras amortizar con su remanente de Tesorería un crédito de 3,6 millones

Publicado: jueves, 28 marzo 2019 11:07

IBIZA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Eulria ha cancelado toda su deuda tras amortizar un crédito de 3,67 millones de euros que mantenía con una sucursal.

El Consistorio ha destinado a este pago el remanente de Tesorería generado por el incremento de los ingresos respecto a las previsiones iniciales.

El alcalde Vicent Marí ha explicado que la consecución de mayores ingresos ha generado el superávit destinado ahora a pagar el crédito y eliminar así la deuda municipal. "El interés es de sólo un 0,5 por ciento, pero el dinero en el banco ahora no da nada", ha dicho.

Las formaciones PSOE y Guanyem se han abstenido alegando que el dinero se podría usar para inversiones sostenibles, tal y como permite la ley. Marí ha recordado que otros municipios también han liquidado su deuda, aunque Santa Eulria es el único que ha realizado al mismo tiempo estas inversiones sostenibles.

En los últimos años, según el Consistorio, se han destinado a este tipo de inversiones 10 millones del remanente.

En el pleno celebrado este jueves también se ha aprobado un avance de una modificación puntual de las Normas Subsidiarias que permitirá triplicar el espacio para viales en una zona de 30.000 metros cuadrados en el barrio de Can Cirer, Jesús, reduciendo a la mitad el número de viviendas disponibles, que pasan de 115 a 58. Al mismo tiempo, los metros cuadrados para vía pública pasan de 1.400 a 3.400.

Leer más acerca de: