Santanyí traslada a Govern y Consell de Mallorca su "preocupación" por el estado de las playas tras el temporal 'Gloria'

Playa afectada por el temporal 'Gloria' en Santanyí.
Playa afectada por el temporal 'Gloria' en Santanyí. - AYUNTAMIENTO DE SANTANYÍ
Publicado: viernes, 24 enero 2020 20:35

PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha trasladado este viernes la "preocupación" del municipio por el estado de las playas tras el temporal 'Gloria' a Govern y Consell de Mallorca.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santanyí este viernes en una nota de prensa, la alcaldesa ha hecho un recorrido acompañada de la consejera de Administraciones Públicas y Modernización del Govern, Isabel Castro, los consellers insulares de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, y de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, por las zonas afectadas.

Así los representantes de ambas instituciones han podido comprobar como una de las playas más afectadas ha sido la de Cala Mondragó, que se encuentra llena de piedras, la torre de vigilancia ha quedado prácticamente destrozada y parte de la pasarela que une este espacio con s'Amarador también se encuentra parcialmente alzada.

La alcaldesa y los consellers, también han pasado por la cala conocida como de la Barca Trencada, por el Caló dels Homes Morts, Cala Llombards, s'Almonia, Cala Santanyí, Cala d'Or, entre otras playas y calas, todas afectadas por la borrasca 'Gloria'.

"El problema que se añade al destrozo de estas playas y calas, se tienen que sumar las dificultades que habrá para hacer las reparaciones necesarias. Son puntos donde ya es complicado llegar a pie, y todavía será más difícil acceder con máquinas y materiales para trabajar. Solo estamos en enero, pero este temporal nos ha trastocado toda la previsión de tareas a hacer en las playas de cara la temporada turística", ha explicado Pons.

Asimismo, ha añadido, "hemos sufrido en poco más de cuatro meses dos temporales que han afectado zonas capitales para nuestro municipio. Nosotros pondremos todo lo que haga falta para que recuperen su estado, pero necesitamos la colaboración de todas las instituciones para llegar a todo. Porque no es solo cuantificar los destrozos, sino también calcular el coste en tiempo y trabajo para
conseguirlo".

Leer más acerca de: