18 de noviembre de 2019
5 de marzo de 2019

Santiago prefiere el "retraso" actual en la construcción de equipamientos de carácter social al "desinterés" del PP

Santiago prefiere el "retraso" actual en la construcción de equipamientos de carácter social al "desinterés" del PP
PARLAMENT IB - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha asegurado preferir el "retraso" existente en la construcción de equipamientos de carácter social en Baleares al "desinterés" y la "desidia" del PP durante la legislatura pasada.

"El Govern tiene 16 proyectos anunciados en relación a equipamientos de carácter social, cuatro están acabados, tres en obras, y nueve en diferentes procesos administrativos. Cuando entramos en 2015 había cero proyectos y ahora en 2019 hay 16 proyectos en marcha", ha explicado en el pleno de este martes.

Santiago ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la diputada 'popular' Sandra Fernández sobre cómo valora el Govern con más recursos que nunca la demora en la construcción de nuevas residencias y centros de día para personas dependientes.

Asimismo, ha criticado que el PP le haga esta pregunta cuando en la legislatura pasada los 'populares' podrían haber aprobado actos de cesión de terrenos por parte del Govern al Ayuntamiento, con un coste de "cero euros", así como "convocar concursos" y, según ha señalado, "no se hizo nada de esto".

Para leer más