27 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Santiago se reúne con el tercer sector para pactar las plazas de los servicios para personas con discapicidad

Santiago se reúne con el tercer sector para pactar las plazas de los servicios para personas con discapicidad
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, en una reunión con las federaciones del tercer sector. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, se ha reunido este viernes con las federaciones del tercer sector de personas con discapacidad para empezar a negociar el futuro plan de equipaciones.

Santiago, acompañada por el director general de Planificación, Equipamientos y Formación, Joan Manuel Rosa, ha mantenido un encuentro con el Foro por la Calidad (Foqua) y con la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad (UNAC).

Según la Conselleria, el Plan Autonómico de Reactivación de Baleares aprobado este verano contempla el impulso del plan de equipaciones públicas y concertadas que este viernes se ha empezado a negociar en el apartado de concertación.

El objetivo es pactar con las federaciones del tercer sector la hoja de ruta y la idoneidad de la construcción, reforma o adaptación de plazas de servicios residenciales y servicios de estancias diurnas para personas con discapacidad en situación de dependencia, servicios de atención temprana, servicios de vivienda supervisada y servicios ocupacionales.

Santiago ha agradecido a los representantes del tercer sector el trabajo realizado estos años a través de la concertación y les ha pedido seguir con el trabajo impulsado la pasada legislatura con el primer plan de equipaciones.

Para leer más