SARquavitae seguirá ofreciendo el Servicio municipal de Ayuda a Domicilio a 1.100 palmesanos en sus propios hogares

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 10:44

El consistorio destina 5,3 millones de euros anuales al servicio orientado

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) - -

El Ayuntamiento de Palma ha prorrogado el contrato con SARquavitae, para la gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio. De este modo, el consistorio invertirá 5,3 millones de euros en el servicio, orientado especialmente a personas mayores, que atiende a un total de 1.100 usuarios de los dos lotes en los que se distribuyen los barrios de la ciudad.

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Palma incluye, a través de programas individualizados, tareas de atención doméstica y personal a las personas usuarias, además de tareas educativas, integradoras y rehabilitadoras.

Asimismo, se realizan intervenciones técnicas específicas y de promoción psicosocial. La ayuda a domicilio de SARquavitae permite a las personas con dependencia recibir una atención especializada sin que ello conlleve el abandono de su hogar.

El Servicio de Ayuda a Domicilio SARquavitae en Palma de Mallorca cuenta con una plantilla de 170 trabajadores familiares y con un equipo de coordinación de 16 personas.

SARquavitae ofrece trabajo a 626 personas en Baleares, donde cuenta con 5 centros residenciales, así como 8 centros de día, para un total de 892 plazas. También cuenta con una delegación del Servicio de Ayuda a Domicilio y presta Servicio de Teleasistencia a más de 300 usuarios.

SARquavitae, que gestiona el servicio desde 1998, prolongará su actividad con este nuevo contrato hasta julio de 2015. También cuenta con una delegación del Servicio de Ayuda a Domicilio y presta el Servicio de Teleasistencia a más de 300 usuarios.