Satse dice que Son Espases tiene 114 camas cerradas mientras 32 personas esperan en los pasillos de Urgencias

Camas en Son Espases
SATSE
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 12:29

PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Satse ha dicho este martes que Son Espases mantiene 114 camas cerradas "mientras 32 personas esperan en los pasillos de Urgencias", una situación que, según apuntan, se producen desde el pasado 1 de septiembre.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, una situación similar ocurre en el Hospital Comarcal de Inca, donde se mantiene cerrada la Unidad Continua con 18 camas, mientras 13 pacientes se encuentran en urgencias pendientes de ingreso y otros diez pacientes "ectópicos" -que no son pacientes ni maternos ni pediátricos- permanecen en la planta de maternidad.

Así, Satse ha acusado a la Conselleria de Salud de "despreciar" a los paciente y a los profesionales sanitarios y le ha responsabilizado de "las situaciones grotescas como las de estos días en el pasillo de Urgencias de Son Espases y de Inca".

Según su opinión, la irresponsabilidad del Govern ha dejado a la deriva a la sanidad pública balear. "Lo dicen las cifras que sitúan constantemente a la comunidad en la cola de todos los rankings, ya sea de dotación económica sanitaria, número de profesionales sanitarios por habitante o de camas hospitalarias y lo dice, sobre todo, las esperpénticas escenas que padecen diariamente los pacientes en los centros sanitarios".

Finalmente, ha lamentado el "abandono total" de la sanidad pública balear por parte de sus gestores quienes, asegura el sindicato, insisten en hacer números y cuadrar cuentas mientras los usuarios padecen interminables listas de espera o se amontonan en los pasillos de los centros sanitarios habiendo camas en las que alojarlos y ante la impotencia de los profesionales sanitarios.