El sector del cigarrillo electrónico factura en Baleares más de 2 millones de euros y cuenta con 290 establecimientos

Foto de cigarrillo electrónicos
CEDIDA
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 10:54

PALMA DE MALLORCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector del cigarrillo electrónico factura en Baleares 2,26 millones de euros y cuenta con 290 establecimientos, según el informe realizado por la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE), que ha analizado el contexto económico y empresarial de este producto y su industria.

El estudio pone de manifiesto que el sector del e-cigarrillo es uno de los segmentos que ha mostrado una evolución más positiva en España en los últimos tres años, a pesar de la coyuntura económica, llegando a alcanzar más de 3.100 puntos de venta y a unas ventas superiores a los 26 millones de euros.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía la que cuenta con más establecimientos especializados en el producto (580), y factura más de 4,5 millones de euros. A Andalucía, le siguen la Comunidad Valenciana, con 500 puntos de venta y una facturación de 3,9 millones de euros, Cataluña y Madrid.

Para el presidente de ANCE, Manuel Muñoz, quien reconoce que se han producido cierres en los últimos meses en el sector, los datos obtenidos "son optimistas", pero también son "para ser prudentes, cautelosos y seguir trabajando en todos los frentes: seguridad del producto, profesionalización del sector y legislación".

Según ha destacado, gracias a la aprobación de la Directiva europea que otorga "un estatus propio" al e-cigarrillo bajo una reglamentación específica de este producto, diferente del tabaco y distintas a los productos farmacéuticos, y al mismo tiempo a la futura puesta en marcha en España de esta regulación, "vamos dando pasos adelante en el sector".

En palabras de Muñoz, "nosotros somos optimistas y estamos comprometidos con la sociedad, la comunidad científica y la Administración, para terminar de dar a este producto el espacio adecuado. A partir de ahora ya podemos trabajar para asumir los objetivos marcados en el sector e, incluso, desde la Asociación estamos ya modulando una guía de autorregulación del sector".