El sector del transporte de pasajeros en Ibiza mantiene su intención de movilizarse para exigir medidas contra "piratas"

Actualizado: jueves, 12 junio 2014 11:49

IBIZA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector del transporte de pasajeros en Ibiza ha confirmado que mantiene su intención de convocar movilizaciones para denunciar la falta de "actuaciones contundentes" en la lucha contra el intrusismo y los denominados "piratas", y ha lamentado el "no haber sido llamados en ningún momento para clarificar un modo de actuación claro y conciso".

En un comunicado, las asociaciones de taxistas de Ibiza, la asociación de transporte discrecional de viajeros, la asociación de transporte regular de viajeros y la asociación de alquiler de vehículos de lujo con conductor, han manifestado su "total descontento con la ambigua respuesta" de las diferentes administraciones, que tienen que coordinarse para luchar contra la lacra del transporte pirata.

"No sirve con decir que se ha lanzado ya el dispositivo contra los piratas. Creemos que debería explicarse con claridad a los interesados y usuarios y contar con la ayuda y experiencia de las asociaciones de transportistas legales a la hora de programar las acciones que se van a llevar a cabo e incidir en la formación específica de las policías locales para este cometido", han explicado en el comunicado.

El colectivo ha insistido en que "hay una proliferación de vehículos pirata, sin parangón en la historia del transporte de la isla de Ibiza, propiciado por el efecto llamada de la escasa o nula vigilancia de tantos años atrás".

Los transportistas han lamentado que haya "infinidad de vehículos que se hacen pasar por privado complementario y que campan a sus anchas por nuestras carreteras, robando impunemente los servicios a los taxis en sus propias paradas e incluso llevándose clientes de las paradas de autocar regular".

También han criticado que haya numerosas empresas VIP que aseguran realizar muchos otros servicios y no cobran por el transporte. "Si hay alguien que se crea que se pueden dar servicios a los clientes VIP, reservando mesas en restaurantes y dando supuestos servicios de seguridad y supuestamente sin cobrar el transporte", han añadido.

Los empresarios han recordado que han denunciado a la Conselleria a los mismos operadores organizados año tras año y han explicado que hay restaurantes que operan hasta 6 vehículos con matrícula extranjera y cobran a los clientes, tal y como anuncian en sus webs.

"Todos estos puntos son delitos tipificados y no se está actuando con la contundencia que la situación requiere. Es por ello que el sector afectado mantiene su postura de movilizaciones", han concluido.

Leer más acerca de: