La sede universitaria de la UIB de Menorca impartirá los estudios de grado de Turismo el próximo curso

Actualizado: lunes, 9 junio 2014 13:54

MENORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB) de la localidad menorquina de Alaior impartirá durante el próximo curso los estudios universitarios de grado de Turismo, según han explicado hoy la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, que han estado acompañados durante la presentación por el presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo.

Este proyecto educativo se lleva a cabo porque concurren motivos de interés público y social así como por el ahorro económico que supone para las familias de Menorca la oferta de estos estudios universitarios en la isla, evitando tener que desplazarse a Mallorca o a otra comunidad autónoma, según ha indicado Camps.

En esta línea, se firmará un convenio de subvención entre el Govern y la UIB, a través del cual la administración aportará 14.700 euros en 2014; 60.600 euros en 2015, 109.400 euros en 2016, 169.050 euros en 2017 y 217.000 euros en 2018.

La obligación de la UIB como beneficiario de la subvención es, entre otras, implantar los estudios universitarios de grado de Turismo en Menorca a partir del próximo curso 2014-15, con inicio el mes de septiembre. La capacidad máxima para este primer curso será de 30 plazas.

Los nuevos estudios se impartirán en la sede que tiene la UIB en el municipio de Alaior, donde ya se pueden cursar otros estudios de grado como Enfermería, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Educación Primaria y Educación Social.

El grado universitario de Turismo, que consta de cuatro cursos con un total de 240 créditos, tiene como objetivo proporcionar al alumno formación específica del sector turístico, el más importante para Baleares. En esta línea, la formación que recibirá el alumno combina tanto los aspectos teóricos como su aplicación práctica.

La estructura del grado en Turismo es multidisciplinar y combina un núcleo central de formación en gestión de empresas turísticas y sobre la economía del turismo, formación en idiomas aplicada específicamente al sector, formación en derecho del turismo, en geografía del turismo y en gestión del patrimonio cultural, aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en empresas u organizaciones turísticas de prestigio durante cerca de 5 meses y un trabajo de fin de grado en el cual el alumno tiene que aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de los cursos.