25 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

La segunda edición del ciclo TardOral comienza este sábado con el espectáculo 'Palmira'

La segunda edición del ciclo TardOral comienza este sábado con el espectáculo 'Palmira'
Presentación de la segunda edición del ciclo TardOral. - CONSELL DE GOVERN

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del ciclo TardOral comienza este sábado con el espectáculo de teatro musical 'Palmira', según ha adelantado el Consell de Mallorca en una nota de prensa.

La consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, y la directora de la Fundación Mallorca Literaria, Carme Castells, han presentado este jueves la programación del ciclo otoñal, un conjunto de actividades en torno a la palabra que tiene como objetivo "transmitir la tradición oral de esta época del año con el fin de difundirla y preservarla".

Así, Busquets ha reiterado que desde el Departamento que dirige se hace una apuesta clara por la programación de actividades para que "la cultura es segura y es posible programar eventos, espectáculos y actividades educativas", como demuestra la Fundación Mallorca literaria con el ciclo otoñal con "el objetivo de preservar la tradición oral".

Por otra parte, Castells ha especificado que desde la Fundación Mallorca Literaria "queremos retomar el hilo de voz de la cultura de raíz y hacer hincapié en la oralidad que todavía tiene mucho para transmitir a futuras generaciones".

Coincidiendo con los meses de otoño, este ciclo permite poner el foco en actividades en torno a la palabra dicha en múltiples modalidades: espectáculos, 'rotlladesa', actividades familiares y educativas.

El programa incluye, entre otros, el concierto de polifonías y ecos electrónicos 'Tarta Relena' la obra de teatro 'De Molleta a Aina Moll Marqués'.

El ciclo otoñal es una iniciativa del Museo de la Palabra. Casa Pare Ginard, coordinada por Joana M. Serra en el contexto del proyecto Tradicionari de Mallorca.

Además, cuenta con la implicación de diversos agentes culturales de Mallorca, e incluye actividades en Sant Joan, Montuïri, Palma, Manacor, Inca, Villafranca, Lloret, Petra, Campos, Artà y Cassà de la Selva (Girona) .

Para leer más