20 de mayo de 2019
4 de octubre de 2014

El SEIB 112 presenta su teléfono para las personas con discapacidad auditiva

El SEIB 112 presenta su teléfono para las personas con discapacidad auditiva
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Emergencias 112 de Baleares (SEIB 112) ha presentado el funcionamiento del servicio que se ofrece a las personas con discapacidad auditiva o con dificultades del habla para que se puedan comunicar con el teléfono único de emergencias 112 en casos de emergencia.

   La presentación ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Personas Sordas de Palma y en ella un técnico del SEIB 112 ha explicado ante más de una cincuentena de asistentes que es un sistema de atención especial que funciona a través del teléfono 900 112 100 y que permite a las personas que sufren una discapacidad auditiva establecer contacto con el 112, tanto si se trata de personas que no pueden hablar ni escuchar, como si se trata de personas que no pueden escuchar pero sí hablar.

   Según ha explicado, para que eso sea posible, cuando se marca este número de teléfono se activa automáticamente un servicio de mensajería SMS entre ambos interlocutores. Tanto la llamada como los mensajes de texto son gratuitos, pero para que el sistema se active el terminal desde donde se llame tiene que tener saldo.

   Además de ofrecer este teléfono especial para las personas con dificultades auditivas y de habla, el SEIB 112 tiene una base de datos donde se pueden inscribir todas las personas que tengan estas dificultades.

   De esta manera, en caso de llamar al centro de emergencias los gestores telefónicos del 112 les podrán ofrecer una atención personalizada y adaptada a sus necesidades. Actualmente el Servicio de Emergencias 112 cuenta con 207 personas con discapacidad auditiva dadas de alta en su base de datos.