El seminario INTO'09 analizará los cambios de la industria turística basados en el nuevo perfil del consumidor

Actualizado: sábado, 17 octubre 2009 13:17

PALMA DE MALLORCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El VI Seminario Internacional de Innovación y Turismo (INTO'09), que se desarrollará en el ParcBit durante los próximos días 22 y 23 de octubre, analizará los cambios que se han producido en la industria turística durante los últimos años y que están basados, principalmente, en el nuevo perfil que tiene el consumidor, quien actualmente lidera las tendencias del consumo.

En un comunicado, la Dirección General de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación remarcó que hoy en día son los propios clientes turísticos quienes deciden qué producto quieren y de qué forma. Por ello, la información se ha trasladado al consumidor de manera que los intermediarios, como el productor turístico han dejado de liderar los cambios.

Así, este seminario ofrecerá una plataforma de debate sobre la innovación aplicada al turismo, con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento hacia el sector empresarial turístico de Baleares. El tema central será 'El Turismo y las Nuevas Fronteras Tecnológicas. Innovación basada en el Consumidor'.

Las cinco sesiones del VI Seminario se dividirán por temáticas de manera que se debatirán sobre diferentes asuntos como el nuevo perfil del consumidor en la red y el proceso de toma de decisiones; el comportamiento de la industria turística en el desarrollo y comercialización del producto digital; ejemplos prácticos del turista digital; las nuevas fronteras tecnológicas que augura la nueva era 2.0; y, finalmente, la forma en la que los destinos turísticos compiten en internet.

Por otra parte, se hablará sobre el SpotMe, un dispositivo de comunicación capaz de establecer relaciones en acontecimientos de la forma más rápida y almacenar todo tipo de información. Éste, utiliza el networking social, mediante una base de datos fotográfica de manera que es "especialmente atractivo y funcional" en los actos con numerosos asistentes para comunicarse con alguien sólo ha habido un contacto virtual.

El SpotMe se lleva utilizando en acontecimientos de alto nivel que tienen lugar alrededor del mundo desde 2001. En estas ocasiones, lo ha utilizado un 95 por ciento de los asistentes, con una media de 20 veces al día.