6 de julio de 2020
24 de mayo de 2020

Seminarios del Consell sobre turismo destacan la "importancia" de afianzar Mallorca como "destino seguro"

Seminarios del Consell sobre turismo destacan la "importancia" de afianzar Mallorca como "destino seguro"
Seminario 'NexMallorca Mice'. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los cinco seminarios online 'NexMallorca', que ha organizado la Fundación Mallorca Turismo del Consell entre los días 4 y 18 de mayo, en los que han participado 20 ponentes y cinco moderadores, con un seguimiento de 450 personas en total, y en los que se ha debatido sobre la situación del sector tras la crisis de la COVID-19 se ha destacado la "importancia" de afianzar Mallorca como "destino seguro".

Según ha informado el Consell este domingo en una nota de prensa, los seminarios han demostrado la opinión generalizada que Mallorca tiene que consolidarse como un destino seguro, tras que la condición insular y el confinamiento hayan favorecido que la incidencia de la COVID-19 haya sido moderada en esta Comunidad, adaptando protocolos y certificaciones que se establezcan para acreditar en el destino la seguridad sanitaria tan pronto como sea posible.

En cuanto a conclusiones por productos, ha explicado, el seminario de gastronomía, celebrado el pasado día 4 de mayo, ha destacado la "importancia" de fomentar el producto local como un "elemento diferenciador, de calidad y que contribuye a consolidar Mallorca como un destino sostenible, capaz de optimizar recursos para un desarrollo verdaderamente sostenible".

Mientras que, el sector MICE, cuyo seminario se celebró el pasado día 7 de mayo, ha apuntado que adaptar los acontecimientos y los encuentros a los condicionantes actuales de higiene y de aforo son "clave" para empezar a reactivar este tipo de producto.

En este sentido, en el debate se ha destacado la relevancia que Mallorca ha adquirido en los últimos años en este sector. Por eso, se han mostrado "muy positivos" sobre la recuperación una vez vuelva a fluir este tipo de turismo.

Por otro lado, la institución insular ha señalado que Mallorca trabaja también para ser un destino líder de turismo deportivo y activo. Al respecto, en el seminario sobre este producto celebrado el pasado día 12 de mayo, se ha destacado que Mallorca cuenta con elementos diferenciadores de "gran" relevancia, como, por ejemplo, es el "incomparable" entorno natural, el grado de especialización de los profesionales, la oferta complementaria de alojamiento, así como el patrimonio cultural y medioambiental.

Todo esto forma, se ha hecho hincapié, una combinación "de éxito" que desde el sector deportivo se trabaja y defiende a través de diferentes ofertas, como la práctica de deportes o la celebración de grandes acontecimientos deportivos.

El segmento del lujo, por su parte, en su seminario celebrado el pasado día 14 de mayo, ha recordado que es de los que han presentado índices más altos de crecimiento los últimos años, y quienes trabajan este producto se han mostrado "especialmente" alentados sobre la reactivación.

Así, han señalado que, pese a la incertidumbre sobre cuando se podrá empezar a operar de manera generalizada, el desarrollo de la oferta Premium cuenta con elementos "especialmente" ventajosos, como por ejemplo la menor concentración, establecimientos de dimensiones más reducidas y el poder adquisitivo de los clientes.

Finalmente, la institución insular ha destacado que Mallorca es un "excelente" exponente del binomio cultura y turismo, señalando que la colaboración publicoprivada es "especialmente importante" para este producto.

La oferta cultural en la Isla es, tal como se ha hecho hincapié en el seminario de este producto, celebrado el 18 de mayo, "amplia y variada", ha señalado, y constituye un elemento "diferenciador y de calidad" que contribuye "especialmente" a la desestacionalización turística y a la sostenibilidad.

Para leer más