Serra dice que hay que esperar para saber si la 'party boat' cumplía las normas

Actualizado: martes, 24 junio 2014 11:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

IBIZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) - -

   El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, ha asegurado que "debemos esperar para saber qué ha pasado exactamente" en relación a la muerte de un joven turista en una 'party boat'. Serra ha dicho que "no pasa lo mismo si el barco ha incumplido las normas de seguridad o, por el contrario, ha respetado el decálogo de buenas prácticas".

    Asimismo, el presidente ha recordado que dicho decálogo debe ser cumplido por los empresarios que organizan estas fiestas en alta mar. El documento está en vigor desde que comenzó la temporada y en él "quisimos remarcar temas como el aforo, la seguridad o el consumo de alcohol a bordo", ha reiterado Serra.

   "Hay que ver si el catamarán cumplía la ley y el decálogo y partir de ahí, actuar", ha insistido.

   Además, ha considerado que noticias así empeoran la imagen turística de la isla y ha explicado que "somos garantes de la calidad de vida de los turistas y de su seguridad, aunque cada uno actúa como quiere".

   El presidente ha recordado que la regulación de las 'party boats' "es un tema con una distribución de competencias muy difuso" y ha dicho que con el decálogo "intentamos acotar la peligrosidad de este tipo de actividades". "Lo que no se puede tampoco es extrapolar estas situaciones a los empresarios que sí cumplen con la ley y el decálogo", ha agregado al respecto.

   Un joven de nacionalidad polaca y residente en el Reino Unido fallecía este lunes en Cala Tarida cuando participaba en un 'party boat'. El barco en el que tuvieron lugar los hechos es un catamarán en el que había entre 50 y 60 personas.

   El turista habría consumido alcohol y 'cristal' que habría comprado en el mismo barco. Según las primeras hipótesis, el joven se lanzó al mar porque quería ofrecer una demostración de buceo y su cuerpo sufrió un shock.

   Su cadáver fue rescatado sobre las 22:30 horas por agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Leer más acerca de: