Servicios Sociales y Cort expresan su "compromiso" con el rescate de personas refugiadas en su visita a la ONG Sea-Eye

Visita barco ONG Sea Eye
CAIB
Actualizado: viernes, 1 febrero 2019 17:53

PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, la han expresado este viernes su "compromiso" en relación al rescate, acogimiento e integración de personas refugiadas durante la visita del barco que la Organización no Gubernamental (ONG) Sea-Eye tiene amarrado en el puerto de Palma.

En un comunicado emitido por dicha Conselleria, se ha informado de que ambas administraciones se han ofrecido a colaborar con la entidad y con su barco de vigilancia 'Profesor Albrecht Penck', que se dirigió hacia Mallorca después de estar dos semanas navegando sin obtener autorización de amarradura.

Al encuentro, tanto los responsables de la ONG como el capitán y tripulación voluntaria del barco, han mostrado las dificultades que se encuentran en sus misiones de vigilancia.

En este sentido, el barco, con bandera alemana, se ve obligado a rescatar personas refugiadas en el mar, ya que los fuselajes a quien da los avisos no responden al llamamiento de salvamento.

Santiago ha mostrado su apoyo y ha recordado que desde la Conselleria "siempre se ha exigido al gobierno central una actitud más activa respecto de las decisiones de Europa" que, a su parecer, "no ha hecho una política de integración y ha preferido crear campos de refugiados fuera de sus territorios".

Noguera, por su parte, ha expresado que "el ayuntamiento de Palma ha liderado varias iniciativas para convertirse en una ciudad de acogida de personas refugiadas", como han sido, por ejemplo, los contactos con plataformas de acogida de refugiados así como acciones de sensibilización.

A parte de Santiago y Noguera también han asistido el regidor de Igualdad, Juventud y derechos Cívicos, Aligi Molina y el director general de Cooperación, Antoni Servera.

Leer más acerca de: