20 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Servicios Sociales da 50.000 euros a un proyecto de formación para los derechos humanos en países americanos

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a destinar una subvención de 50.000 euros a favor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para llevar a cabo el proyecto 'Promoción y capacitación a defensoras de derechos humanos en las Américas. Curso edición II'.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, se trata de la segunda edición del programa de formación y protección de los defensores los derechos humanos en países americanos de la organización internacional, dependiente de la OEA.

El dinero irá destinado, como en la primera edición, al proceso formativo de capacitación a un mínimo de 30 defensores de los derechos humanos de los países del continente americano, "en especial donde se registran más amenazas, hostigamientos, ataques e intentos de asesinatos, así como el uso excesivo de la fuerza".

SUBVENCIÓN A LA COORDINADORA DE ONGD

Por otro lado, también a petición de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, el Consell ha autorizado conceder una subvención a la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de las Islas por un importe de 50.000 euros.

Se trata de una aportación que servirá para financiar el proyecto 'Reafirmar el papel de la cooperación al desarrollo como herramienta de lucha contra la pobreza y la injusticia social' para los años 2019 y 2020.

En términos más concretos, el proyecto, que tiene una duración de dos años, pretende potenciar la cooperación para el desarrollo como herramienta de lucha contra la pobreza y la injusticia social a través de la incidencia política, el consenso con las entidades socias y la participación en redes estatales, autonómicas y locales, así como dar visibilidad a esta materia.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares