5 de junio de 2020
2 de abril de 2020

SFM y TIB reducen sus frecuencias de tren y autobús para reducir la movilidad al mínimo por el coronavirus

Desde la Conselleria apuntan las modificaciones han tenido en cuenta "las necesidades de movilidad de los trabajadores esenciales"

SFM y TIB reducen sus frecuencias de tren y autobús para reducir la movilidad al mínimo por el coronavirus
Limpieza en el interior de un tren de SFM para prevenir contagios por coronavirus. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Serveis Ferroviaris de Mallorca y la red de autobuses de transporte público interurbano del Govern han reducido aún más sus frecuencias desde este jueves por la nueva situación del estado de alarma, con el objetivo de reducir la movilidad al mínimo, según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda.

En el caso de los autobuses, la modificación afecta a los horarios de la mayoría de líneas y supone una reducción del servicio del 60% respecto al habitual.

Los nuevos horarios reducen la oferta del servicio de bus de lunes a viernes, de manera que el servicio será el mismo de los fines de semana.

Desde la Conselleria han apuntado que estas modificaciones se han establecido "pensando en las necesidades de movilidad de los trabajadores esenciales, con expediciones a primera hora que les permitan llegar a su puesto de trabajo".

En esta línea, se garantizan las conexiones con los distintos hospitales, y todas las líneas que incluyen hospitales en su recorrido harán siempre parada.

Desde la declaración de estado de alarma, esta es la segunda reducción del servicio de bus, en concordancia con la disminución drástica de usuarios. En comparación al mismo período del año pasado, la demanda ha bajado en más de un 90 por ciento.

REDUCCIONES EN FRECUENCIAS DE TREN

Igualmente, SFM, que desde el lunes ya aplicaba una reducción de frecuencias en los servicios de última hora, aplicará desde este sábado día 4 de abril una reducción de servicios durante los fines de semana. Todos los trenes suprimidos tienen salida en las horas de menor afluencia de viajeros.

El fin de semana se suprimen diez servicios con salida desde Palma, cinco con destino Sa Pobla y otros con destino Manacor. En cuanto a los servicios con destino Palma, son nueve los suprimidos en total: cinco con salida desde Manacor y cuatro desde Sa Pobla.

El último servicio del fin de semana desde Palma tendrá su salida a las 20.10, cuando normalmente se efectúa a las 22.10. Los últimos servicios del día desde Manacor y Sa Pobla tendrán salida a las 20.24 y 21.07, respectivamente.

Desde el pasado lunes, si anteriormente había 82 servicios con salida desde Palma, pasaron a ser 31. En el caso de los trenes con destino Palma, de un total de 83, hay 32.