SFM trabaja para reparar la avería en el sistema de fibra óptica que provoca retrasos en la circulación de trenes

Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 12:05

PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) sigue a esta hora trabajando para resolver la avería en el sistema de fibra óptica que se ha producido en la Estación Intermodal de Palma a las 6:45 horas de esta mañana y que ha provocado retrasos en las líneas de tren de Inca, Sa Pobla y Manacor de entre 10 y 30 minutos.

La caída de la conexión de fibra óptica afecta el sistema de señalización ferroviaria de manera que se ha pasado del sistema de información automática al manual, provocando que los convoyes tengan que circular a menor velocidad, priorizando la seguridad de los usuarios por encima de la puntualidad.

Aunque la avería aún no está resuelta, los trenes con salida de Palma hacia sa Pobla y los trenes Inca Express circulan según el horario previsto desde las 10:45 horas, mientras que los trenes hacia Manacor siguen con retrasos de unos diez minutos, y la línea de metro M2 entre Palma y Marratxí aún no se ha restablecido. Esta avería no ha afectado el servicio de metro M1 entre Palma y la UIB, que funciona con total normalidad.

SFM ha abierto los turnos de acceso a la Estación Intermodal desde las 9:30 horas hasta las 11:30 horas para que los usuarios no tengan que pagar el billete. En función de la evolución de la reparación de la avería, SFM decidirá si ampliar el tiempo de apertura de los turnos.

La compañía pide disculpas a los usuarios afectados y recuerda que pueden seguir informados a través del sistema de megafonía y las pantallas informativas de cada estación así como a través de Twitter @sferroviarism y del teléfono de atención al usuario 971 17 77 77.