19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 23 de mayo de 2019

    Siete candidaturas municipales de Mallorca firman un manifiesto para "construir una red municipalista" en la Isla

    Siete candidaturas municipales de Mallorca firman un manifiesto para "construir una red municipalista" en la Isla
    CRIDA PER PALMA

    PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    Siete candidaturas que concurren a las elecciones municipales en diferentes pueblos de Mallorca han firmado esta mañana el manifiesto 'Construint xarxa municipalista a Mallorca', con el que quieren hacer "un gesto colectivo de unidad y encuentro" respecto a su "visión compartida" del municipalismo.

    El manifiesto ha sido firmado por Alternativa per Artà, Gent per Sineu, Volem Sencelles, La Valldemossa que Volem, Alternativa per Pollença, Alternativa per Santa Maria y Crida per Palma.

    Estas candidaturas han resumido en diez puntos "el tipo de municipio" que aspiran a construir y por el que se comprometen a trabajar.

    Así, abogan por "municipios justos", "inclusivos", "igualitarios", "cooperativos" y "respetuosos por el medio ambiente", entre otros apartados recogidos en el manifiesto.

    Asimismo, el escrito defiende "priorizar los derechos y la calidad de vida de los residentes ante la turistificación que condena a convertirse en un gran parque temático", potenciar la economía social, dar importancia al desarrollo personal, cultural y artístico, "adoptar medidas por la protección de la lengua, la diversidad cultural, el conocimiento y la memoria histórica" y combatir el maltrato animal.

    Según ha indicado Crida, este documento pretende ser "un punto de partida" para trabajar los próximos años en una "red municipalista" en Mallorca.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares