27 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Uno de los siete migrantes que llegaron en patera a Formentera da positivo en coronavirus

Uno de los siete migrantes que llegaron en patera a Formentera da positivo en coronavirus
Cala Saona en Baleares - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Delegación del Gobierno ha confirmado que uno de los siete migrantes que llegaron este jueves en patera a Formentera ha dado positivo en coronavirus en los test de PCR.

Tras detectarse el contagio, se ha activado el protocolo sanitario y los migrantes han quedado aislados en un espacio habilitado con la coordinación del Govern.

Además, Delegación del Gobierno ha organizado la seguridad del espacio y la desinfección. El lugar contará con presencia policial para garantizar que se cumple la cuarentena.

Los siete migrantes fueron interceptados este jueves después de que un velero rescatara a un náufrago con un chaleco flotador cuando nadaba solo a dos millas al sur de Cala Saona, en Formentera.

Después de rescatarlo, el mismo velero localizó una patera con seis personas a bordo. En ese momento, Salvamento Marítimo y el buque 'Río Segura' de la Guardia Civil acudió al lugar.

Finalmente, la Guardia Civil rescató a los siete migrantes localizados y los trasladó hasta el puerto de Ibiza. Tras llegar, fueron entregados a la Policía Nacional.