Sílvia Cano muestra su intención de hacer un "plan de militancia activa" que aumente su participación en el PSIB

Reunión Con Silvia Cano
PSIB
Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 18:04

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Secretaría General de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, ha anunciado este sábado su intención de elaborar un "plan de militancia activa" que aumente el número de militantes y que ocasione que éstos participen más de la vida del partido.

Cano ha explicado que su objetivo es conseguir una mayor implantación social y territorial del PSOE "y la mejor manera de hacerlo es aumentar la militancia y nuestra base social". La candidata ha mostrado su intención de que los militantes y simpatizantes tengan una mayor participación en el partido a través de los grupos de trabajo, las organizaciones sectoriales y el Consell Polític".

Cano se ha reunido con los secretarios generales y los delegados de las agrupaciones socialistas de las comarcas des Raiguer y es Pla de Mallorca para explicarles su "proyecto político y escuchar sus propuestas".

Otro de los ejes del proyecto de Cano pasa "por dinamizar la Federación de los Socialistas de Mallorca haciéndola más abierta, participativa y que conecte mejor con la sociedad actualizando su estructura". Todo ello tiene como objetivo "fortalecer el partido para llegar en buenas condiciones y ser alternativa de gobierno en las elecciones de 2015".

Por otra parte, la aspirante a la Secretaría General de los Socialistas de Mallorca ha destacado la importancia de las mujeres para el futuro del partido, por lo que ha avanzado su intención por hacer un plan para sumar un mayor número de mujeres, especialmente en los municipios de menos de 5.000 habitantes con el objetivo de presentar "listas paritarias a todos ellos a pesar de que la Ley de Igualdad no obliga a que sean así en estos pueblos".

Otra de las propuestas de Cano consiste en crear un "banco del tiempo en el que puedan participar los militantes y simpatizantes y así intercambiar las habilidades de los participantes". Ésta, ha señalado Cano, "es una de las propuestas surgidas de las reuniones mantenidas con militantes y simpatizantes durante estos días".

Cano ha defendido la necesidad de tener un partido fuerte puesto que, según ha opinado, con el PP "estamos retrocediendo 30 años por las políticas de recortes que están llevando a cabo en materia de educación, igualdad y sanidad".

Además, Cano ha criticado "la reforma laboral que empeora las condiciones de los trabajadores o el nuevo modelo territorial del PP que lleva hacia una segunda balearización". Asimismo, ha censurado la "reducción" del papel de Consell de Mallorca que está llevando a cabo su presidenta Maria Salom y que "parece que quiere cerrar".