4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Simebal y profesionales del centro de salud Pere Garau protestan este viernes por la situación del área de Pediatría

Simebal y profesionales del centro de salud Pere Garau protestan este viernes por la situación del área de Pediatría
Área de pediatría de Pere Garau inundada por aguas fecales - SIMEBAL

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) y profesionales del centro de salud Pere Garau protestan este viernes a las 12.15 horas para denunciar "el agravamiento de la situación" del área de Pediatría del centro que, han asegurado, está inundada de aguas fecales.

En una convocatoria en la entrada al centro, Simebal pretende manifestar ante los medios de comunicación "la impotencia y el hartazgo de los profesionales".

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, "a las ratas, goteras, consultas inundadas o clausuradas, desperfectos y olores insoportables denunciadas en reiteradas ocasiones se suman ahora las aguas fecales". Por este motivo, el sindicato médico ha reclamado "una solución urgente e inaplazable ante una situación que empeora cada día".

De acuerdo con Simebal, se trata de "un estado inadmisible, que acentúa aún más el riesgo para la salud de profesionales y usuarios, en plena crisis del COVID- 19, y que rompe todos los parámetros de higiene y desinfección de un área especialmente sensible de lucha contra la crisis".

Para leer más