2 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

SimfoVents inaugura en Palma la temporada de conciertos de música sinfónica

SimfoVents inaugura en Palma la temporada de conciertos de música sinfónica
Concierto de la Sinfónica. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha informado este jueves de que el ciclo SimfoVents inaugurará la temporada de conciertos de música clásica con el 'Cicle de Tardor'.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que las actuaciones se han adaptado a las nuevas circunstancias derivadas de la situación sanitaria.

Para cumplir con los requisitos de aforo y seguridad, SimfoVents presenta programas formados por varias formaciones de música de cámara de gran formato. Con ello se ofrece una aproximación fidedigna a las características de su repertorio original.

El director general de Música y Artes Escénicas de Cort, Miguel Ángel Contreras, ha destacado que se ha mantenido la programación habitual de la banda de música de Palma, "apostando por la cultura segura y con conciertos adaptados a la normativa actual con relación a los aforos".

Además, ha explicado que cualquier persona se puede descargar la invitación a través de PalmaCultura.cat y de la app de actividades culturales del Ayuntamiento.

Los conciertos, bajo la batuta de director titular Francisco Valero-Terribas, se presentan en un formato continuo de aproximadamente 60 minutos de duración sin pausas intermedias.

Además de los conciertos del 'Cicle de Tardor', SimfoVents Palma vuelve a poner en marcha con la Regiduría de Educación, su proyecto educativo los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Teatro Xesc Forteza.

Las audiciones escolares se desarrollarán en horario matinal. También habrá un concierto familiar el 4 noviembre a las 18.00 horas. Para estos conciertos educativos, el cuerpo de saxofones y percusión de SimfoVents contará con la colaboración de Xanguito que introducirá en los diversos aspectos del ritmo.

SimfoVents Cámara, mediante su sección de flautas, también estará presente en el ciclo de conciertos 'Música a la Cambra' de Can Balaguer el próximo 19 de noviembre a las 19.00 horas en la Sala de Música.

Finalmente, SimfoVents Proyecto Social volverá alrededor de las fechas próximas a la Navidad para seguir estando al lado de todos aquellos que, por una razón u otra, no puedan asistir a los conciertos. "Queremos que la música sea para todo el mundo", ha concluido Contreras.

Para leer más