25 de octubre de 2020
29 de enero de 2020

El Sindicato de Enfermería Satse inaugura una nueva sede de formación

PALMA DE MALLORCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería Satse ha inaugurado este miércoles su nueva sede de formación e investigación, el Centro de Innovación y Desarrollo de Enfermería y Fisioterapia (Cidefib), un espacio que nace para que los profesionales puedan potenciar su trayectoria a través de la formación continuada y ofreciéndoles apoyo en sus proyectos.

Según han informado desde Satse en una nota, la innovación docente se centra en cinco áreas, la de investigación y nuevas tecnologías; la de urgencias, emergencias y cuidados críticos; la de fisioterapia; la de gestión y liderazgo y; la de especialidades de enfermería.

En su discurso de inauguración, el secretario general de Satse Baleares, Jorge Tera, ha asegurado que su creación de "servirá para dar un salto de calidad en el desarrollo profesional de la Enfermería y la Fisioterapia, un salto en innovación de la gestión sanitaria, de la investigación, del aprendizaje y de la docencia".

"Satse Baleares lleva 15 años organizando y financiando actividades de desarrollo profesional de las dos profesiones, pero había llegado el momento de apostar por la creación de una infraestructura que supondrá un antes y un después en cuanto a la formación y desarrollo", ha añadido.

Al acto de inauguración han asistido la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, el vicerrector de la UIB Antoni Aguiló, el Presidente de Satse, Manuel Cascos y el Presidente de FUDEN, Víctor Aznar, entre otras autoridades.

Para leer más