26 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

El sindicato de Técnicos de Enfermería critica que "faltó previsión" en el Hospital Psiquiátrico ante el apagón de luz

PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha criticado este viernes que "faltó previsión" en el Hospital Psiquiátrico ante el apagón de luz que hubo en el último temporal, ya que "ocasionó importantes perjuicios a los pacientes ingresados en la unidad de subagudos al irse la luz y no disponer de generadores de gasolina alternativos".

Según han argumentado en una nota de prensa, en primer lugar, hubo que reubicar a todos los pacientes, un total de 20, en la unidad de psicogeriatría, lo que provocó que "ésta se desbordara y se tuviera que emplear mobiliario para realizar la separación de pacientes".

Asimismo, han explicado que el servicio de cocina se vio obligado a preparar elaboraciones frías --lonchas de queso y jamón-- y enviar los desayunos sin emplatar, "generando una carga de trabajo entre los profesionales de la unidad".

"Esta falta de previsión ha perjudicado a usuarios y profesionales. Esperamos que esto no se vuelva a repetir pues estas condiciones laborales no son las que deberían existir en una Gerencia de primer nivel como es la de Ponent", ha criticado el secretario de SAE en Baleares, Alejandro Juan Alonso.

Además de este hecho, desde el SAE también han añadido que las unidades están "muy deterioradas", pues los recursos materiales y el mobiliario "que se estropea no se reemplaza".

El sindicato ha explicado que esta situación ha sido transmitida, junto a sus correspondientes hojas de comunicación de riesgos, a la Gerencia correspondiente "sin que haya tomado medidas al respecto". Por lo tanto, finalmente, han puesto en conocimiento del Servicio Balear de Salud para que adopte las medidas que "considere oportunas".

Para leer más