26 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Los sindicatos se manifestarán en concentraciones separadas el próximo miércoles en Palma contra la reforma laboral

PALMA DE MALLORCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i, por un lado, y CGT, CNT y CTA, por el otro, han convocado para el próximo 30 de junio sendas movilizaciones en Baleares para protestar contra la reforma laboral aprobada el pasado 16 de junio por el Consejo de Ministros, así como para expresar su profundo rechazo a las medidas de recorte adoptadas por el Gobierno central dirigidas a reducir el déficit. Pese a que el objeto de las manifestaciones es idéntico, los sindicatos celebrarán dos concentraciones distintas.

El secretario de Acción Sindical de CTA en Baleares, Vicente Izquierdo, explicó en rueda de prensa que en la protesta convocada por esta central, junto a CNT y CGT, pretenden evidenciar el "no hacer nada" de los sindicatos mayoritarios -en alusión a CCOO y UGT-, a los que acusó de ser los "subalternos" del Gobierno y de las patronales.

A la misma hora, CCOO, UGT y STEI-i celebraron otra comparecencia de prensa para exponer su punto de vista de la manifestación. La secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, explicó que las acciones previstas para el próximo miércoles, que calificó de "antesala" de la huelga general (convocada para el 29 de septiembre), tienen como finalidad dar una respuesta "contundente" al "giro antisocial y antieconómico" del Gobierno, puesto que la reforma laboral "abarata el despido, perpetua la contratación temporal y da mayor poder a los empresarios", además de "cuestionar la negociación colectiva", desgranó la sindicalista.

En la misma línea, el secretario de Acción Sindical de UGT, Manuel Pelarda, aseguró que las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros son "las más neoliberales de Europa" a pesar de haber sido adoptadas por un gobierno "supuestamente" socialdemócrata, puesto que, tras la reforma, el Estado "subvencionará los despidos improcedentes" a través de su abaratamiento.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)