18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Los sindicatos médicos de las Islas se reúnen mañana en Palma para decidir sobre la reanudación de la huelga indefinida

    PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) - -

    Los sindicatos médicos de las Islas celebrarán mañana una reunión conjunta en Palma, a partir de las 10:00 horas, para dar cuenta del resultado de las asambleas informativas celebradas durante esta semana y decidir si el sector mantiene la convocatoria de huelga indefinida, convocada a partir del 21 de abril.

    Así los señaló hoy a Europa Press, el portavoz del Sindicato Médico de Ibiza y Formentera, Nacho Fernández, antes de asistir a la asamblea que tiene lugar a estas horas en la capital Pitiusa con los facultativos de estas islas.

    El Sindicato Médico Libre de Baleares anunció el pasado viernes la convocatoria de una huelga indefinida tras el "rotundo fracaso" de las negociaciones con el Ib-Salut, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

    El Sindicato decidió suspender la huelga el pasado día 12 de marzo y afrontar una "tregua" que permitiera a las partes negociar una posible salida al conflicto.

    Sin embargo, en las sucesivas mesas de trabajo celebradas durante las semanas posteriores no se logró llegar a un acuerdo con la administración en relación a los temas en negociación: el aumento de la hora de guardia, la equiparación salarial de los médicos de Atención Primaria y Especializada, retribución de los MIR, fidelización de los facultativos de islas menores, oferta pública de empleo y estaturización de las fundaciones.

    Así, durante esta semana se han celebrado asambleas informativas en todos los hospitales y equipos de Atención Primaria de la red pública sanitario para informar de la situación actual y de la intención de reanudar la huelga, que, con toda probabilidad, podría celebrarse en la segunda o tercera semana de abril.