27 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

La Sinfónica de Baleares arranca la temporada con Beethoven

La Sinfónica de Baleares arranca la temporada con Beethoven
El primer concierto será en l teatro Trui de Palma. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica inicia esta semana la temporada 2020-2021 con los conciertos para piano y orquesta n. 1, 2, 3, 4 y 5 de Ludwing van Beethoven, en el Trui Teatro de Palma y el Auditorio de Manacor y con el pianista alemán Gerhard Opptitz.

Según ha señalado en un comunicado la Conselleria de Cultura, la primera actuación de la orquesta será este jueves a las 20.00 horas en el Trui Teatro de Palma.

Oppitz, acompañado por los músicos de la Sinfónica y bajo la batuta de su director, Pablo Mielgo, ofrecerá los conciertos para piano y orquesta n. 1, 2 y 3 de Beethoven.

El día siguiente, el viernes 2 de octubre a las 19.30 horas, la misma formación estará en el Auditorio de Manacor para interpretar los conciertos n. 4 y 5 y así completar todos los conciertos para piano y orquesta de Beethoven.

Según han explicado, tanto las entradas a los dos conciertos como el abono para la primera parte de la temporada de la Sinfónica están a la venta y se pueden adquirir en la página web de la Orquesta Sinfónica Illes Balears.

Esta primera parte de la temporada incluye las actuaciones que se llevarán a cabo entre los meses de octubre y diciembre y que están concebidos como un homenaje a Beethoven, con motivo del 250 aniversario de su nacimiento.

La Sinfónica interpretará las ocho primeras sinfonías y los cinco conciertos para piano y orquesta del compositor alemán.

Gerhard Oppitz (Frauenau, 1953), primer solista de la temporada, ofrece cerca de ochenta recitales y conciertos cada año, con orquestas de todo el mundo.

Posee un repertorio variado y amplio, y las interpretaciones de ciclos de piano completos tienen un papel muy importante en su programa de conciertos.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares