16 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

La Sinfónica ofrecerá este jueves un concierto familiar dedicado a Beethoven en el Teatre Principal de Palma

La Sinfónica ofrecerá este jueves un concierto familiar dedicado a Beethoven en el Teatre Principal de Palma
Orquesta Sinfónica. - CAIB

Diferentes grupos de músicos también actuarán este fin de semana en Peguera y Sa Pobla

PALMA DE MALLORCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá el próximo jueves, día 3 de diciembre, a las 20.00 horas en el Teatre Principal de Palma, un concierto familiar dedicado a Ludwig van Beethoven.

Según ha informado Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad este lunes en una nota de prensa, 'Gracias, Beethoven' es el título del espectáculo, que estará compuesto por fragmentos de diversas sinfonías, aperturas y conciertos para piano del compositor alemán.

A través de este concierto, se pretende describir a Beethoven como un compositor capaz de transmitir belleza, dramatismo y romanticismo, así como también mostrar sus influencias, su admiración por Mozart y la trascendencia que ha tenido su música, entre otros aspectos.

El director Pablo Urbina será el invitado para esta actuación con la que la Sinfónica busca acercar la figura de Beethoven a los más pequeños, como una manera de impulsar la educación musical entre los más jóvenes. Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir en la web de la Orquesta.

ACTUACIONES EN PEGUERA Y SA POBLA

Por otro lado la Conselleria ha adelantado que, este fin de semana grupos de la Sinfónica ofrecerán dos actuaciones en municipios de Mallorca.

Concretamente, el viernes día 4 de diciembre a las 19.00 horas, en el Auditorio de Peguera (Calvià), un grupo de viento interpretará una de las obras más conocidas de Wolfgang Amadeu Mozart 'La Serenata núm. 10', también conocida como 'La Grande Partita'. Las entradas para este concierto ya están a la venta y se pueden reservar por teléfono en el 971139181 y en el 667102581 o también a través del correo electrónico cultura@calvia.com.

Al día siguiente, el sábado día 5 de diciembre, a las 19.30, el grupo de viento metales y percusión Symphony mad brass ofrecerá un concierto en el teatro Sa Congregació de Sa Pobla. Este grupo formado por Samuel Garcia (trompeta); Jean Christophe Brunet, Vicente Cascales y Miquel Saez (trombón); Tobias Isern (tuba) y Juan Carlos Murgui (percusión) interpretará obras de artistas y grupos como Jamiroquai, Bon Jovi, U2, ACDC, George Gershwin, Elthon John o Queen, entre otros. Las entradas costarán tres euros y la recaudación se destinará a la Asociación Pa i mel para la compra de alimentos.

Para leer más