19 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

La Sinfónica ofrecerá esta semana conciertos en Ibiza, Lloseta, Capdepera y Alcúdia

PALMA DE MALLORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varios grupos de la Orquesta Sinfónica Illes Balears ofrecerán esta semana cuatro conciertos en Ibiza y en diferentes municipios de Mallorca.

En una nota de prensa, la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad ha detallado este lunes que los escenarios serán la Iglesia del Convento de Dalt Vila, el Teatro de Lloseta, el Teatro de Capdepera y el Auditorio de Alcúdia.

Este último concierto contará con la participación de los solistas Simón Orfila (abajo), Irene Mas (soprano), José Manuel Sánchez (tenor) y Andreu Riera (piano), todos ellos de las Illes Balears.

El 26 noviembre, a las 19.00 horas, músicos de cuerda de la Sinfónica interpretarán un concierto a la Iglesia del Convento de Eivissa. 'Holberg Suite' de E. Grieg; 'Primavera y Verano', de A. Vivaldi y 'Simple Symphony', de B. Britten, será el programa que los músicos de cuerda de la Orquesta interpretarán.

Las entradas son gratuitas y se pueden reservar por teléfono (971312775 / 696179889) o por correo electrónico en info@estudiseivissencs.cat .

Los teatros de Lloseta y Capdepera serán los escenarios de la Sinfónica el 27 de noviembre con dos conciertos simultáneos, a las 20.00 horas.

En Lloseta, actuará un grupo de viento metal, que ofrecerá un concierto con obras de G. Rossini; J.c. Mortimer; J. Sibelius; C. Debussy; G. Gershwin y C. Jobim. La entrada es gratuita y los tickets se podrán recoger en las taquillas del teatro.

El mismo día a la misma hora, un grupo de cuerda y oboe ofrecerá un concierto en el Teatro de Capdepera con obras de Telemann, Bach, Gardel y Charpentier, entre otros. La entrada es gratuita y los tickets se pueden recoger en el teatro.

Finalmente, el 28 de noviembre a las 19.00 horas, la Sinfónica, acompañada por Simón Orfila, Irene Mas, José Manuel Sánchez y Andreu Riera, interpretará un programa dedicado a Manuel de Falla con las obras 'Concierto para clave (piano) y cinco instrumentos' y 'El Retablo de Maese Pedro'. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio de Alcúdia.

En todos los conciertos, el aforo será limitado y las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de higiene y de seguridad establecidos, como el mantenimiento de la distancia de seguridad, el suministro de gel hidroalcohólico a los asistentes y el uso de mascarilla obligatorio durante el concierto.

Para leer más