Los socialistas de Palma advierten del "fraude fiscal" del PP y presentan un paquete de medidas

Actualizado: martes, 17 enero 2012 22:09

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Palma ha advertido del "fraude fiscal" del PP por prometer congelar impuestos que ahora sube y mantener unos servicios públicos, como el del transporte, que finalmente se han encarecido.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno un paquete de medidas para intentar compensar de alguna manera las dificultades que los ciudadanos se encontrarán en 2012, han informado los socialistas en un comunicado.

Así, propondrán limitar las retribuciones de los cargos políticos, de modo que el sueldo del alcalde sea la retribución máxima. También pedirán prorrogar el presupuesto por haber cometido un error de forma y no haberlo remitido al pleno para su aprobación antes de 31 de diciembre.

Además, propondrán buscar una fórmula legal para compensar la subida del IBI y modificar así las ordenanzas y generalizar la bonificación del 5% prevista en la Ley de Haciendas Locales. Asimismo, instarán al equipo de gobierno a reducir este impuesto para el año 2013.

Por otra parte, propondrán que se presente de manera inmediata su Plan de ocupación para implementar las medidas de dinamización del mercado laboral, tal y como se comprometió el PP en su programa electoral.

Respecto al anteproyecto de Ley General Turística de Baleares, los socialistas de Palma solicitarán que el pleno inste al Govern a incluir la marca turística 'Palma' entre las marcas turísticas de la comunidad.

Otras de las propuestas harán referencia a la promoción de la artesanía de las Islas Baleares y a la dotación de presupuesto para subvenciones en las asociaciones de madres y padres de los colegios en 2012.

También se presentarán iniciativas para la dotación de alimentos a las entidades ciudadanas que ofrecen el servicio de reparto a familias de Palma con dificultades, para suprimir el pago de la tasa de diez euros para la renovación de la tarjeta sanitaria, así como para pedir al Govern que garantice el acceso universal a la cobertura de la interrupción voluntaria del embarazo.

Asimismo, los socialistas presentarán toda una serie de medidas relativas al anteproyecto de modificación de la ley la Función Pública o a la demolición del antiguo estadio Lluís Sitjar, entre otras.