Socías asegura que los causantes del incidente en la marcha independentista no representan a los demás participantes

Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 14:26

PALMA DE MALLORCA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno, Ramon Socías, ha asegurado este viernes que los causantes del intento de quema de una bandera de España durante la manifestación por la independencia de los Países Catalanes, que tuvo lugar este jueves, no son "representativos" de las más de 1.000 personas que siguieron la marcha.

Al ser preguntado sobre esta cuestión tras la Fiesta del Estandarte, Socías ha remarcado que las personas que provocaron el altercado con la Policía Nacional por intentar quemar la enseña española y que se saldó con dos agentes heridos leves y un hombre mayor con un corte en un ceja, no representaban el sentimiento de los demás participantes.

Así pues, ha sentenciado que "estos incidentes no representan el sentimiento en que se traducía la concentración" y ha apuntado que la Policía Nacional continuará investigando con el fin de identificar a los responsables que hirieron al hombre mayor con una silla, para que éste pueda tener "elementos suficientes" para interponer una denuncia.

También, el delegado de Gobierno ha señalado que tanto la bandera como el líquido inflamable empleado para prenderle fuego, fueron incautados por la Policía Nacional.