1 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

Sociedad Cívica Balear traslada a Bauzá la necesidad de promover iniciativas "contra el adoctrinamiento ideológico"

Sociedad Cívica Balear traslada a Bauzá la necesidad de promover iniciativas "contra el adoctrinamiento ideológico"
SOCIEDAD CÍVICA BALEAR

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sociedad Cívica Balear se ha reunido este viernes con el senador del PP José Ramón Bauzá para trasladarle la necesidad de promover iniciativas "para la lucha contra el adoctrinamiento ideológico en Baleares".

Según ha indicado en un comunicado la entidad, en el encuentro también se ha tratado el derecho a la libre elección de la lengua y la defensa y cumplimiento del artículo 35 del Estatut d'Autonomia, en el que se expone que la comunidad autónoma tiene competencia exclusiva para la enseñanza de la lengua catalana.

Por su parte, según ha asegurado desde la Sociedad Cívica Balear, Bauzá se ha comprometido a llevar al Senado "iniciativas y mociones que respalden esos derechos". Además, ha mostrado su apoyo a la manifestación convocada para el 12 de octubre por la unidad de España.

Desde la entidad han afirmado salir "satisfechos" del encuentro y han sostenido que confían en que el senador del PP "cumpla con su palabra y promueva dichas iniciativas".

Sociedad Cívica Balear ha anunciado que se reunirá con todos los partidos políticos de Baleares que se presenten a las próximas elecciones autonómicas y municipales para que incluyan en sus programas electorales su decálogo.

Para leer más