16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Sociedad Civil Balear lamenta la financiación pública del cómic 'On és l'Estela?' y no descarta acudir a los tribunales

    PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La entidad Sociedad Civil Balear (SCB) ha lamentado "profundamente" este jueves la financiación por parte del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) del cómic 'On és l'Estela?' al considerar que la obra "atenta" contra los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y no ha descartado acudir a los tribunales.

    Así ha informado la asociación en una nota en la que han detallado que el cómic vierte "gravísimas injurias e insultos" a las FCSE que, según SCB, podrían incurrir en incitación al odio.

    "En Societat Civil Balear nos preguntamos si es éste el PSIB constitucionalista, el PSIB que desde la Delegación del Gobierno en Baleares ostenta el mando de la Guardia Civil y de la Policía Nacional?", ha planteado la entidad, que ha expresado su "apoyo incondicional" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    Por otro lado, la entidad ha censurado el trabajo del ilustrador manacorí Antoni Galmés, autor del libro, al considerar que es un "supuesto ejercicio de libertad de expresión dirigido a manipular a noños y nñas". "No se puede tolerar el empleo de dinero público en una indignidad como ésta", han zanjado.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares