11 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Societat Civil Balear pide "parar los pies a populistas" ante la propuesta de cambio de nombre de la plaza Joan Carles I

PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Societat Civil Balear ha pedido este martes "parar los pies a los rupturistas y populistas" ante la propuesta de cambio de nombre de la plaza Joan Carles I de Palma y ha señalado que "es un ejemplo más del odio sistémico que alimenta a MÉS y a Unidas Podemos".

La entidad ha considerado "alarmante la actitud desganada de los partidos constitucionalistas con representación en el Ayuntamiento de Palma a la hora de hacerle frente a la propuesta".

"Conocemos las intenciones de rupturistas y populistas de extrema izquierda, resumidas en el intento de ir a golpear al Estado de derecho, sea para debilitar las instituciones buscando la desintegración de España o atacar la imagen de la Corona en un intento de colar la república por la puerta de atrás", han asegurado desde Societat Civil Balear.

En este sentido, la entidad ha valorado "positivamente que Vox sea una excepción manteniendo con firmeza su rechazo a la propuesta".
"¿Alguien en su sano juicio cree que la firmeza de Vox es una actitud propia de un partido de extrema derecha?", han preguntado.

"De MÉS no hace falta añadir ningún comentario pues se le ve venir de lejos en su paranoica deriva rupturista", han criticado desde la entidad, a la vez que han señalado que "la pareja política formada por Alberto Jarabo y Sonia Vivas" son "capaces de instrumentalizar lo que haga falta como productos que son del populismo".

Asimismo, la entidad ha considerado "lamentable que el PSIB-PSOE no ejerza de necesario dique de contención para que la cordura quede a salvo".

"El alcalde José Hila tiene un pasado preocupante en este sentido, apoyando el 2010 adaptar Sa Feixina como símbolo reconciliador y pocos años después apoyando de manera acrítica el espíritu de revancha de MÉS y Unidas Podemos reflejado en el intento de demoler el monolito", han concluido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares