5 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

El SOIB amplía en 1,5 millones la partida destinada a formación de desocupados

PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este viernes ampliar en 1,5 millones de euros la partida destinada a la convocatoria de subvenciones para financiar la formación de trabajadores en situación de desempleo, por lo que se destinará a este objetivo un total de 9,4 millones de euros.

Según ha informado la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, con el importe autorizado, las entidades colaboradoras debidamente acreditadas por el SOIB, podrán presentar proyectos para llevar a cabo acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad, título con validez nacional que acredita una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y que reconoce la capacitación del alumno para desarrollar un determinado trabajo.

Estas acciones permitirán a los trabajadores recibir una formación idónea, aumentar su calificación para poderse insertar en el mundo laboral, y contar con un título oficial, ajustado a sus necesidades ya las del mercado laboral actual.

Las acciones formativas conducentes a obtener el certificado de profesionalidad que se llevarán a cabo abarcan las ramas de hostelería y turismo, comercio y marketing; electricidad y electrónica, nuevas tecnologías, agricultura ecológica, entre otros. Además de estas materias, las entidades colaboradoras impartirán especialidades formativas en idiomas como inglés, alemán, italiano, ruso y, por primera vez, chino y cultura oriental.

Podrán optar a la convocatoria todas aquellas personas que estén en situación de desempleo inscritas en el SOIB. La convocatoria de subvenciones se publicará próximamente en el BOIB y antes de que acabe el año se adjudicarán las acciones formativas, que podrán ejecutarse hasta el 31 de abril de 2016.