Sólo el 20 por ciento de los objetos perdidos en el aeropuerto de Palma en 2007 fueron recuperados

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 13:00

PALMA DE MALLORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Objetos Hallados del Aeropuerto de Palma recibió durante el 2007 un total de 4.850 objetos extraviados, de los que sólo el 20 por ciento han sido recuperados por sus dueños. En concreto, durante el pasado año 615 objetos se entregaron a sus propietarios, mientras que en lo que va de año se han devuelto 317.

Así lo informaron fuentes de AENA a Europa Press, que señalaron que esta Oficina registró hasta el pasado mes de julio del presente año un total de 2.655 objetos. Por otra parte, en los primeros meses del presente año los artículos reclamados y no hallados ascendieron a 1.758.

En cuanto al tipo de objetos que se extravían en el aeropuerto, estos son maletas, bolsos, móviles, llaves, gafas y ropa, así como objetos "más raros" como dentaduras, planchas, arena, macetas, bicicletas, sillas de ruedas, andadores, televisores, ordenadores y pesas de gimnasio.

De esta manera, al entregar el objeto encontrado, que se almacena durante un periodo reglamentario dependiendo del tipo de objeto, el personal de la oficina de objetos hallados entrega una copia del depósito a la persona que lo ha llevado hasta allí.

Así, se registra en un libro de entrada la descripción del objeto, quien hace la entrega y se adjudica un número de registro al objeto, que aparece también en la copia del depósito que se entrega a la persona que lo ha entregado. En este sentido, para poder retirar un artículo es necesario que la persona que lo solicite realice una descripción del mismo antes de enseñárselo.

Pasado el plazo estipulado para guardar todos estos artículos, el Aeropuerto de Palma entrega a la Policía Local los objetos de valor y la documentación extraviada que, posteriormente, son llevados a la Oficina de Objetos Hallados del cuerpo de seguridad.

De este modo, se facilita que la documentación vuelva a sus dueños debido a la colaboración que esta oficina viene desarrollando con los consulados. El resto de objetos permanece en el Aeropuerto durante el tiempo reglamentario y, una vez pasado el mismo, también se envía a las oficinas de la Policía Local en Palma.

Por otro lado, la Oficina de Objetos Hallados del Aeropuerto de Palma no guarda alimentos ni objetos perecederos para mantener unas condiciones de salubridad necesarias.