4 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

SOM Sindicalistes Balears pide al gerente del IME que defienda a los trabajadores de las empresas subcontratadas

PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) - -

SOM Sindicalistes Balears ha pedido al gerente del Institut Municipal d'Esports, José María González, que defienda los intereses de los trabajadores de las empresas subcontratadas por el IME que, según el sindicato, "están sometidos a una situación de precariedad laboral".

"Se solicita que González que defienda la institución como gerente de una empresa pública, incluyendo a todos los trabajadores, propios y subcontratados, se ciña únicamente a lo evidente de la situación y no pretenda que el personal más desprotegido que realiza su trabajo en la empresa municipal asuma una responsabilidad que no le corresponde, descargando sobre él las consecuencias de una gestión deficiente e irregular", han detallado la organización en un comunicado.

Así lo ha señalado el sindicato, en respuesta a las declaraciones realizadas por el gerente del IME, al considerar que González no puede exigir a los trabajadores más desprotegidos "responsabilidades que no les corresponden".

En este punto, SOM Sindicalistes Balears ha criticado que el gerente de la empresa municipal manifestara que "no existe ningún tipo de relación laboral entre los trabajadores de las subcontratas y el IME".

"En sus declaraciones González olvida que en estos convenios está reflejada la responsabilidad del IME en materia de prevención de riesgos laborales" ha remarcado el sindicato, que ha recalcado la " corresponsabilidad que existe entre la empresa adjudicataria y, en este caso, la empresa municipal: Empresa principal y subcontratadas".

Por todo ello, el sindicato ha reclamado, también, que desde Gerencia "se controle" el funcionamiento del área encargada de pabellones y exteriores "para conseguir la corrección de todas las graves deficiencias que afectan a estas instalaciones, "para evitar situaciones "como las que viene sufriendo un colectivo que triplica en número al personal propio del instituto del que González es responsable por encargo de la ciudadanía", han remarcado.

Por último, han remarcado que es intención de SOM Sindicalistes Balears poner todos los medios a su alcance para conseguir "revertir todas las privatizaciones de los servicios públicos y que todos los servicios adjudicados a empresas privadas", en este caso los municipales, "vuelvan a ser gestionados completamente por las administraciones correspondientes".

Para leer más