14 de noviembre de 2019
28 de octubre de 2014

Son Espases y Son Llàtzer formarán parte de la red nacional de pruebas de prevención de ictus

Son Espases y Son Llàtzer formarán parte de la red nacional de pruebas de prevención de ictus
GETTY

PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Son Llàtzer y Son Espases formarán parte de la mayor red nacional de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus, una actividad que ha sido impulsada por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN con la colaboración del Observatorio del Ictus y Boehringer Ingelheim.

Según han informado en un comunicado con motivo de la celebración este miércoles del Día del Ictus, durante los últimos años se ha registrado una tendencia a la baja en la mortalidad gracias a los trabajos de prevención, detección precoz y mejora de la atención neurológica especializada hospitalaria.

En esta iniciativa, que se pone en marcha por tercer año consecutivo, participarán 45 hospitales, entre ellos los dos de Palma.

Así, los hospitales habilitarán un espacio informativo donde se realizarán varias pruebas preventivas de ictus como el control de la presión arterial y glucemia y doppler para tratar de dar a conocer la enfermedad a la población balear y ofrecer consejos para su prevención.

Tanto en Son Llàtzer como en Son Espases las pruebas se realizarán entre las 10.00 y las 15.00 horas.