Son Llàtzer renueva un certificado de calidad ISO en 18 de sus departamentos

Son Llàtzer renueva un certificado de calidad ISO
CAIB
Publicado: lunes, 29 octubre 2018 16:35

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha renovado el certificado de calidad ISO 9001:2015 en 18 de sus departamentos. Esta norma internacional se centra en los elementos de la administración de la calidad de que debe disponer una organización para tener un sistema efectivo que permita administrar y mejorar la prestación del servicio

El director comercial de Bureau Veritas, Roberto Becerra, junto al director de Asistencia Sanitaria del Servei de Salut, Nacho García, ha entregado los certificados a los responsables de los departamentos.

Durante el acto de entrega, el gerente del Hospital, Francisco Marí, ha afirmado que "estas acreditaciones ratifican la cultura de la mejora continua, en la que nuestra organización y sus profesionales están comprometidos".

Los departamentos son Admisión, Anatomía Patológica, Control de Gestión, Documentación Clínica y Archivo, Farmacia, Gestión de la Formación Continuada, Gestión del Mantenimiento Integral, Hematología y Hemoterapia, Prevención y Medicina del Trabajo, Radiología, Sistema de Información y Urgencias, además de la unidades de Atención al Usuario, de Formación de Enfermería de Pregrado y de Reproducción, el Laboratorio de Fecundación in Vitro, la Consulta de Enfermedad Renal Crónica Avanzada y especialistas en formación (MIR, FIR).

También se han entregado al personal del centro los títulos de auditor interno en la norma ISO 9001:2015, de calidad.

El conjunto de trabajadores que ha obtenido este certificado es heterogéneo, ya que incluye directivos del Hospital, coordinadores de enfermería, técnicos de prevención, jefes de servicios no asistenciales, personal administrativo, etcétera.

Asimismo, Son Llàtzer dispone del certificado de la norma ISO 14001:2015, de sistemas de gestión ambiental, que acredita el compromiso con el entorno medioambiental, definido en las líneas estratégicas de su departamento. Se trata de una norma internacional que establece los criterios para un sistema de gestión de la calidad.