19 de octubre de 2019
18 de abril de 2010

Son Sant Joan refuerza los servicios de información y seguridad para atender a los afectados

166 conexiones con Palma han sido canceladas hasta las 10.00 horas

PALMA DE MALLORCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Son Sant Joan ha procedido al refuerzo de sus servicios de información y seguridad para atender a los centenares de pasajeros afectados por el cierre de la instalación, prevista a las 12.00 horas, así como por las cancelaciones registradas hasta el momento a causa del cierre del espacio aéreo europeo ante la presencia de toneladas de cenizas en la atmósfera procedentes del volcán islandés en erupción.

Así lo informaron hoy a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que explicaron que de este modo quedan reforzados los servicios de información de Son Sant Joan a fin de atender a los numerosos pasajeros que hacen cola ante los mostradores de información de las compañías para buscar una solución para su vuelo.

Asimismo, se ha establecido un refuerzo de la seguridad del aeropuerto mientras que se ha pedido a los concesionarios de restauración de la infraestructura que amplíen sus horarios con el objetivo de hacer más llevadera la estancia de los viajeros en el aeródromo mallorquín.

Cabe señalar que hasta las 10.00 horas, Un total de 166 vuelos programados con salida o llegada al Aeropuerto de Palma y una conexión con Ibiza han sido cancelados por la imposibilidad para volar.

En un comunicado, Aena señaló que entre los vuelos cancelados destacan los anulados con Alemania -50 llegadas y 43 salidas-, mientras que han sido suspendidas 33 conexiones con Reino Unido -que cerró el pasado jueves su espacio aéreo debido al caos generado por la nube volcánica-, con la cancelación de 16 llegadas y 17 salidas.