20 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Sonia Vivas visita la mesa de Amnistía Internacional, centrada en los derechos de la minoría uigur

Sonia Vivas visita la mesa de Amnistía Internacional, centrada en los derechos de la minoría uigur
Representantes de Cort visitan la Mesa informativa de Amnistía Internacional. - CORT

PALMA DE MALLORCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha visitado este lunes la mesa informativa que Amnistía Internacional Baleares ha instalado este lunes en la plaza de Cort para concienciar sobre los derechos de la minoría uigur. La actuación se enmarca en las celebraciones del Año Nuevo Chino, que empezaron este sábado.

Según han informado, desde el Ayuntamiento de Palma han abierto una línea de cooperación con la entidad que el próximo mes de marzo llevará a cabo una actividad conjunta en apoyo de los derechos humanos y la cooperación internacional.

Vivas ha explicado que desde el Ayuntamiento quiere "apoyar a todas" las entidades que trabajen para que "los derechos humanos se consoliden y sean universales".

En la mesa informativa, se han recogido firmas a favor de los Derechos Humanos de la población china y para pedir el fin de la persecución, la tortura y prisión de sus defensores y activistas.

La denuncia de la organización se centra este año en el acoso a miembros de la abogacía que defienden a las víctimas de violaciones de Derechos Humanos y piden respecto a la identidad cultural y religiosa de la minoría uigur.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares