5 de junio de 2020
2 de abril de 2020

Sonrisa Médica acompaña a los niños hospitalizados a distancia durante el confinamiento a través de vídeos en línea

Sonrisa Médica acompaña a los niños hospitalizados a distancia durante el confinamiento a través de vídeos en línea
Sonrisa Médica acompañan a los niños hospitalizados a distancia durante el confinamiento con contenidos digitales. - SONRISA MÉDICA

PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sonrisa Médica ha lanzado este jueves una nueva propuesta para que los payasos que acompañan a los niños hospitalizados puedan seguir haciéndolo a distancia durante el confinamiento gracias a 'Capsulas Clownéticas'.

Desde la asociación han señalado que se trata de un proyecto de intervención a distancia con vídeos para "ayudar a que la tensión y el tedio en los hospitales desaparezcan a golpe de carcajada" y han invitado a los niños a suscribirse en su nuevo canal de YouTube www.youtube.com/sonrisamedicabaleares).

Según han señalado desde la entidad, "los payasos se niegan a abandonar los hospitales en este momento tan delicado, en el que el aislamiento y la hostilidad del entorno se acentúan aún con mayor intensidad".

"RECONVERSIÓN DIGITAL" DE LA ASOCIACIÓN

"Algunos de los niños a los que visitamos con regularidad, nos pedían poder continuar en contacto y no entendían el porqué de la repentina restricción de las visitas de sus familiares y de sus amigos, los payasos", han explicado.

De esta forma, los co-directores artísticos, Pau Bachero y Jenny Vila comenzaron a trabajar en propuestas y algunas de las primeras fueron vídeos en los que los payasos iban grabando desde sus casas que ha dado paso a "la reconversión digital" de la asociación.

Según ha explicado la entidad, "se ha cuidado mucho, no solo el enfoque artístico de las actuaciones, sino también el mensaje para poder adaptar las historias a cada edad y tipología de paciente". "La percepción de una niña de 4 años difiere mucho de la de un niño de 10, y eso se ha tenido en cuenta al igual que hacemos en nuestras visitas presenciales", han asegurado.

'CLOWNSULTAS EXTERNAS'

En este sentido, desde la entidad han señalado estar trabajando en un proyecto llamado 'Clownsultas Externas', un programa en directo al que sólo podrán acceder los pacientes hospitalizados.

Para este se tramitarán citas previas, para así mantener un intercambio de información básica con los padres o tutores de los niños y adaptar la actuación a cada caso. Se trata de un proyecto que Sonrisa Médica espera tener habilitado a mediados del mes de abril