7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Son Espases habilitará un espacio de consultas externas en la antigua área quirúrgica del Hospital General

    Las obras tienen un coste de 1,48 millones de euros y estarán terminadas en el segundo semestre de 2020

    Son Espases habilitará un espacio de consultas externas en la antigua área quirúrgica del Hospital General
    Recurso Son Espases, entrada hospitalización, salud - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Hospital Universitario Son Espases ha iniciado las obras para habilitar un espacio para consultas externas en la antigua área quirúrgica del Hospital General. Las obras, que empezaron en octubre, tienen un coste de 1,48 millones de euros y está previsto que terminen en el segundo semestre de 2020.

    Según han informado, el objetivo es pasar la actividad de consultas, que se realiza actualmente en el Ambulatorio El Carme, a unas instalaciones nuevas. En total se prevé la construcción de 20 consultas que se ubicarán en la primera planta del hospital y que ocuparán una superficie de 900 metros cuadrados.

    La reforma se enmarca en el Plan de Rehabilitación y de Mejora del centro. Dicho plan está valorado en tres millones de euros e incluye un conjunto de actuaciones para mejorar las estructuras y las instalaciones del edificio y para modernizar tecnológicamente los servicios del Hospital. Según explican desde la Conselleria de Salud, supone volver a invertir en un "centro hospitalario emblemático", fundamental para la atención de los pacientes crónicos, además de dar "un uso práctico a una zona que estaba en mal estado y desaprovechada".

    ACTUACIONES DE MEJORA

    Asimismo, se prevé la reforma integral del Área de Radiología, que ocupa una superficie aproximada de 300 metros cuadrados y, también, la adquisición de un nuevo equipamiento de radiología convencional por un importe de 208.725 euros.

    El objetivo de las obras es renovar las instalaciones y adecuarlas a las necesidades actuales y futuras para mejorar el proceso de diagnóstico de los pacientes, no solo para los ingresados en el hospital, sino también para los derivados desde el Ambulatorio El Carme. La reforma tiene un coste total de 344.300 euros.

    Este año, en el Hospital General, también se ha reformado la Unidad de Convalecencia B, que ocupa una superficie de 977 metros cuadrados. El espacio cuenta con 17 habitaciones de las que diez son individuales.

    En dicho espacio se pueden ingresar un total de 24 pacientes; aunque, en caso de necesidades asistenciales puntuales, se puede duplicar el número de camas. Las obras de reforma han tenido un coste de 1.252.638,36 euros.

    Todas las habitaciones son exteriores -con vistas a la Plaza del Hospital o al patio de la Sang- y cuentan con baño asistido, climatización y carpintería metálica con aislamiento.

    El Plan prevé la reforma integral de la Unidad de Convalecencia C, que, actualmente, se encuentra en la fase de redacción del proyecto.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares