S.Santa.- La policía local insta a turistas y residentes a usar transporte público estos días para evitar accidentes

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 19:01

IBIZA, 20 de Marzo (EUROPA PRESS)

El oficial de Policía Local de Santa Eulària, José López, instó a turistas y residentes de las Pitiusas a que hagan uso estos días festivos del transporte público para evitar accidentes en las carreteras de Eivissa y Formentera.

La ausencia de taxis en algunos puntos de la isla promoverá este medio para evitar que en localidades como Santa Eulària o Sant Joan "donde las escasas zonas de ocio hacen que se produzca un mayor número de desplazamientos" se incremente el número de siniestros. A este respecto López recordó que "aunque se ha retomado la actividad en las paradas de la localidad no ocurre lo mismo en Eivissa que es desde donde los jóvenes han de volver".

López puso de manifiesto la importancia de no consumir alcohol "ni ningún otro tipo de sustancia si se va a conducir", aunque también agregó que es necesario moderar la velocidad "y estar en unas condiciones óptimas para poder responder a variaciones del firme por las brumas matinales, que dificultan la visibilidad, y que provocan humedad en el asfalto".

A este respecto lamentó que en los últimos siete días dos jóvenes hayan perecido en sendos siniestros en los que se producía alguno de estos factores, y un hombre más lo hacía el martes.

López consideró que el tipo de turista que visita las Pitiusas en estas fechas "en muchos casos ya conoce las islas y su orografía, por lo que no ocasiona demasiados problemas de tráfico, y es en su mayor parte un visitante nacional". Un perfil es dispar al de verano según sentenció.

Durante la Semana Santa la Guardia Civil de Tráfico en las islas prevé incrementar el número de dispositivos. Para el oficial "rotar entre amigos para que el conductor no beba" es la mejor opción para evitar siniestros y multas, ya que recordó "sólo durante el pasado fin de semana en Santa Eulària se detectaron 19 alcoholemias positivas". Un consejo que sobre todo elevó a los más jóvenes a quienes recordó que la carretera "les puede costar la vida".