El STEI acusa al Govern de establecer "un protocolo contrario" al sistema de atención a las personas con síntomas leves

Publicado: miércoles, 1 abril 2020 18:37

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores Intersindical (STEI) ha acusado al Govern balear de establecer "un protocolo contrario" al sistema de atención a las personas con síntomas leves establecido por el Sistema Nacional de Salud.

El sindicato ha asegurado que el Consell de Govern aprobó un acuerdo el pasado 27 de marzo que indica "todo el personal funcionario y laboral de Baleares y del sector instrumental que continúe trabajando presencialmente deberá dirigirse al Servicio de Prevención de riesgos Laborales, en caso de que presente síntomas compatibles con la COVID-19".

De acuerdo con el STEI, se trata de un protocolo "contrario al sistema de atención a las personas que presentan síntomas leves que ha establecido el Sistema Nacional de Salud" y han apuntado que "cualquier persona que manifiesta síntomas leves debe permanecer en casa aislada". "Se comunicará exclusivamente por teléfono con los números establecidos por la administración sanitaria, que determinará el método para evaluar cómo evolucionan estos síntomas", han destacado.

Con motivo de esta aprobación, se ha solicitado que se convoque una sesión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud. Además, el sindicato ha asegurado que "es una irresponsabilidad, que pone en peligro tanto los trabajadores afectados como los desprotegidos facultativos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales".

El STEI también ha señalado que además "podría ser una vía de propagación del virus" y han apuntado que "según la Ley de prevención de riesgos laborales, las evaluaciones de salud que realiza el SPRL dependen siempre de la voluntad del trabajador".